Contenido

 

 

INICIO
EDITORIAL
Glifosato Vs. Parques naturales
OPINIÓN
 
POLÍTICA
¿El pueblo cubano está preparado para un cambio político?
ECONOMÍA
Globalización y neoliberalismo: señuelos de la modernidad para los países subdesarrollados.
JURÍDICA
Contratos del comercio electrónico y teoría de conjuntos contractuales

FILOSOFÍA

El Utilitarismo, una incoherencia a medias
El compromiso moral
CIUDAD OCULTA
Presentación
El taxista barranquillero
Barranquilla. Un caso de baja autoestima
Mi lindo Quito
 
QUIÉNES SOMOS
MISIÓN
VISIÓN
REGLAMENTO DE PUBLICACIONES
 
PUBLICAR
EDICIONES ANTERIORES
EVENTOS
 
CONTACTO

 

CIUDAD OCULTA

 

PRESENTACIÓN

 

Día a día sucede una serie de eventos que son de total desconocimiento para la mayoría de sectores de la población, y sólo quien los vive en persona, quien los sufre en carne propia, sabe lo doloroso que es, y lo desamparado y abandonado que se encuentra frente a la sociedad y el Estado. Drogadicción, prostitución y delincuencia juvenil, subempleo, desplazamiento forzado, mendicidad, entre otros, pululan las principales ciudades de los países del planeta.

 

Las razones: muchas; pero a pesar de éstas, lo cierto es, que a medida que se incrementa el problema, cada vez más se vuelve de rutina, se agrega al giro ordinario de nuestras actividades como algo normal, de tal manera, que el origen y sus consecuencias se hacen "ocultas": No los vemos, y no los queremos ver.
 

Una especie de lente imaginario ubicado en frente nuestra, nos impide analizar de la forma correcta todo lo que acontece en el entorno social. Así como sucede con las cosas mínimas de la vida, nos pasa con todos estos flagelos de la sociedad contemporánea, no les prestamos atención ni las apreciamos como se debería. Los olores característicos de nuestra ciudad, los colores del amanecer y atardecer, los sabores de las frutas y comida tradicional, el niño que se acerca a pedir limosna, los jóvenes que en el semáforo hacen malabares con cuchillos, el indígena desplazado solicitando ayuda por no tener con qué alimentar su familia -todos éstos, temas que aquí se tratarán- , se adhieren a los sentidos de tal manera que sólo los extrañamos cuando, por ejemplo, viajamos al exterior. Entonces, es ahí cuando caemos en cuenta, que siempre han estado presente, que nunca vimos y nunca quisimos ver mas allá, el contenido, el porqué.
 

Por esa razón, hemos creado este espacio: para recordar, con un lengüaje ameno, común, juvenil, sin acartonamientos, esas cosas "mínimas", para hacerte ver lo que está ahí oculto y que no quieres ver, o simplemente desconoces; con la plena confianza que pronto tú empezaras a ver esas cosas ocultas de tu ciudad, nos las recordarás, y harás ver a otros lo que no quieren ver.

 

 

Suscríbete a publiensayos

 

 

     Ir a  Ciudad Oculta

 

Actualizado el: 26 de noviembre de 2005

Revista Publiensayos copyright © 2002-2005. DERECHOS RESERVADOS. Diseño del logotipo: ARTE DIGITAL.

Se observa mejor con I.E. 5.0 de resoluciones 800X600. Escríbale al WEBMASTER