FUNDACIÓN COLOMBIA UNIDA

 

PRESENTACIÓN

QUIENES SOMOS

VISIÓN

OBJETIVOS

CONTACTO

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

 

 

El aspecto social de los países latinoamericanos no resulta ser muy agradable gracias  a los altos niveles de pobreza, sin dejar de lado  la falta de liderazgo que impide generar soluciones rápidas y a la vez no ser eficaces a la hora de plantear la situación – problema y trabajar en torno a unas variables que de manera alentadora conduzcan al escenario comunitario a dinamizarse hacia el desarrollo propiciado a partir del cambio social.

 

Colombia, no escapa,  al fenómeno de la miseria y pobreza  que azota  en forma desmedida a los sectores vulnerables de la sociedad;  donde se manifiesta sin distingos de raza, sexo, edad ó religión.

 

 

El diario vivir  de aquellos sectores, se convierte  en una realidad llena de desesperanza y angustia, sin poder satisfacer las necesidades básicas que un ser humano pueda tener por voluntad divina.

 

Por las calles de las urbes encontramos personas que apenas subsisten; niños, ancianos, jóvenes y toda clase de personas que deambulan por el pavimento esperando quizás un mejor vivir.

 

Hoy, nuestra institución, la Fundación Colombia Unida preocupados del estado caótico que azota nuestra población, elabora, planea y ejecuta programas sociales, orientados a brindar ayuda a todos los sectores desprotegidos y abandonados que ameritan la extensión de una mano amiga que coopere en la consecución de un espacio social local más justo.

 

Desde hace dos años la Institución viene trabajando en asocio con pobladores del Barrio de creación propia- La CANGREJERA- en programas que coadyuvan e incentivan la participación comunitaria  y en políticas de bienestar social focalizadas hacia la población infantil.

 

En la actualidad y luego de estudiar el  escenario comunitario el grupo de trabajo de la Fundación Colombia Unida concentra sus esfuerzos en la puesta en marcha de un Centro de atención para la niñez; cuya ubicación estará en esta comunidad y en sus inicios llegará a cincuenta niños que en estado de desnutrición requieren de un servicio de almuerzo, refrigerio reforzado. De igual manera deseamos mejorar el nivel educativo cívico.

 

En virtud de lo antes expuesto, nuestro fin es contribuir hacia el desarrollo humano de los sectores menos favorecidos.

 

 

 

Revista publiEnsayos® copyright © 2004DERECHOS RESERVADOS, se observa mejor con I.E 5.0 de resoluciones de  800X600. Escribale al  WEBMASTER