Abril de 2005 - Año No. 3 - Edición No. 13

 

 

Contenido

 

 

INICIO
EDITORIAL
Glifosato Vs. Parques naturales
OPINIÓN
 
POLÍTICA
¿El pueblo cubano está preparado para un cambio político?
ECONOMÍA
Globalización y neoliberalismo: señuelos de la modernidad para los países subdesarrollados.
JURÍDICA
Contratos del comercio electrónico y teoría de conjuntos contractuales

FILOSOFÍA

El Utilitarismo, una incoherencia a medias
El compromiso moral
CIUDAD OCULTA
Presentación
El taxista barranquillero
Barranquilla. Un caso de baja autoestima
Mi lindo Quito
 
QUIÉNES SOMOS
MISIÓN
VISIÓN
REGLAMENTO DE PUBLICACIONES
 
PUBLICAR
EDICIONES ANTERIORES
EVENTOS
 
CONTACTO

 

EDITORIAL

 

2004 UN AÑO DE LOGROS

 

 

Roberto Jesús Camargo Payares

Director Revista Publiensayos. Colombia.

 

Dos años y ocho meses de trabajo arduo, han caracterizado nuestra labor de llevar el conocimiento y la opinión de los jóvenes hispanoamericanos al mundo. Lo que empezó como un espacio en el que inicialmente se ocupó nuestro tiempo libre, se vino convirtiendo poco a poco en una opción de expresión juvenil social, política y económica, pero sobre todo dentro del marco de la academia, el respeto por las ideas y el conocimiento.

No es digno de soslayar que durante todo este tiempo hemos funcionado literalmente con las uñas:

1) Hospedaje gratuito. Aprovechando la oportunidad de tener un sitio en la Internet sin pagar ni un solo dólar nos ha permitido llegar a Uds. y consolidar nuestro proyecto. No obstante no todo ha sido color de rosa: en un par de ocasiones hemos tenido que cambiarnos; primero, cuando no habíamos cumplido el primer año, la empresa que nos suministraba el servicio decidió empezar a cobrar una tarifa, lo que evidentemente nos obligó mudarnos; y segundo cuando problemas técnicos nos impedían ingresar a la cuenta para actualizarla, con la misma consecuencia.
2) “Dominio” gratuito. Está entre comillas porque en realidad no es un dominio propiamente dicho, simplemente es un redireccionador que gracias a él, Uds. no se han dado cuenta de los cambio de hospedaje que acabo de mencionar. En efecto, han sido tantos que ya ni me acuerdo como era exactamente el primero –era de gratisweb creo-, eso sí, solo sé que todos los dominios han tenido algo en común: su extensión.
3) Cero publicidades. Todo este tiempo no hemos pautado una sola publicidad. Por eso al ingresar a nuestra página y recibir los Newsmails de actualización, no han visto mas que conocimiento, ensayos y expresión juvenil en esencia.

Así las cosas, a poco tiempo de cumplir 3 años de servicio continuo nos llena de orgullo mostrar nuevas secciones tales como Ciudad Oculta, la cual ha tenido una acogida enorme en nuestros lectores, recibiendo por parte de ellos artículos constantemente; de igual forma las columnas de opinión muestran el sentir de los jóvenes en artículos cortos, frescos, con libertad total de temas y al mismo tiempo con responsabilidad.

Finalmente, las visitas han tenido un aumento estrepitoso en relación con los años anteriores. Efectivamente, para el primer año obtuvimos 5738 visitas, el segundo unas cuantas mas, y a solo cuatro meses de nuestro tercer aniversario estamos reportando 2150 visitas promedio mensual. Lo que nos lleva a estimar para el tercer aniversario un aumento de 450% con respecto a los años anteriores.

Esto pone de manifiesto la responsabilidad enorme que tenemos, de tal manera que vendrán mejores cosas, mayor dinámica de publicaciones, mas secciones, reportajes, entre otras, a partir del cuarto año. En consecuencia estamos pensando empezar a pautar, en aras de recibir unos ingresos que nos permitan cumplir nuestra tarea con el profesionalismo que Ustedes se merecen.

Invitándolos a seguir enviando sus ensayos y artículos, a continuar visitando y leyéndonos, pero sobre todo a pensar la sociedad en que desean vivir, no me queda más que decir: ¡Es Hora de Expresarte!,

Mil Gracias.
¢

 

     

Ir a  Ediciones anteriores

Suscríbete a publiensayos

Actualizado el: 26 de noviembre de 2005

Revista Publiensayos copyright © 2002-2005. DERECHOS RESERVADOS. Diseño del logotipo: ARTE DIGITAL.

Se observa mejor con I.E. 5.0 de resoluciones 800X600. Escríbale al WEBMASTER